English
This page only in Spanish.
Nueva noticia

Mostrar noticias por categoría

Todas Avances Congresos Cursos Oportunidades Sociales Otras

Publicado por: Federico
Fecha: 09-01-2020
Categoría: Oportunidades

Oportunidad laboral en el GEAP

Se busca graduado/a con conocimientos en ecología de ecosistemas y servicios ecosistémicos para realizar tareas de asistente en la elaboración de una síntesis de la evidencia disponible sobre los vínculo entre funcionamiento ecosistémico y vulnerabilidad social frente a cambios en el uso de la tierra en la Región Chaqueña. El período de trabajo es inicialmente por dos meses con posibilidad de extensión, y de modalidad part-time (20 horas semanales) y no presencial. La remuneración se basa en lo establecido para una beca posdoctoral de CONICET. Comunicarse con Matías Mastrangelo via mail a matimastra@gmail.com hasta el 15 de enero.

Publicado por: Federico
Fecha: 24-05-2018
Categoría: Oportunidades

Convocatoria para financiación de proyectos de Biodiversidad para América Latina

Convocatoria regional para proyectos de investigación multilateral

El programa de Biodiversidad para América Latina tiene como objetivo proporcionar una comprensión a nivel transregional del papel de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas y los servicios que proporcionan en la gestión de entornos para el desarrollo sostenible.
El programa se implementará en diferentes modalidades/fases. La primera, fue dirigida por el British Council y se concentró en la organización de talleres en América Latina con el fin de generar acercamientos y complementariedades entre las comunidades científicas de la región y del Reino Unido.

La Fase 2 (esta convocatoria) es coordinada por el NERC y consiste en proyectos de investigación multilateral en cuatro áreas temáticas identificadas por los financiadores:
1. Comprensión de hábitats y especies
2. Biodiversidad para medios de vida sostenibles y bio-economía
3. Cambio Climático Global, Biodiversidad y ecosistemas
4. Mantenimiento y restauración del capital natural

Los organismos participantes de América Latina son: CONICET (Argentina), CONICYT (Chile,) CONACYT (México) y FAPESP (San Pablo, Brasil).

Condiciones de postulación para participantes de Argentina:
Los participantes argentinos deben contactarse con la Oficina de Cooperación Internacional de CONICET para confirmar su elegibilidad para la presente convocatoria al menos quince (15) días antes de la fecha de cierre de la convocatoria (coopint@conicet.gov.ar).

La presentación preliminar debe constar de una carta de aval para la postulación con firma original del director de su lugar de trabajo, una nota de aval para la postulación de la contraparte inglesa y la versión más reciente del proyecto de cooperación.

Criterios de elegibilidad:
– CONICET apoyará aquellas postulaciones que se enmarquen en las áreas: Biodiversidad para medios de vidas sostenibles y bio-economía; Cambio Climático Global, Biodiversidad y ecosistemas.
– Se priorizarán propuestas que involucren a tres (3) o más grupos de investigación de diferentes institutos vinculados a las temáticas de la convocatoria.
– Se alienta particularmente el abordaje multi e interdisciplinario.
– El titular argentino de la presentación debe ser miembro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, tener lugar de trabajo en una institución nacional y ser titular o participante de un proyecto nacional de CONICET (PIP, PIO, PUE) o la ANPCyT (PICT).

Publicado por: Federico
Fecha: 08-11-2017
Categoría: Oportunidades

Becas de doctorado

15 puestos de doctorado abiertos: retos de sostenibilidad en el uso de la tierra

La red COUPLED invita a los jóvenes investigadores a unirse a su equipo al inscribirse en uno de los 15 puestos ofrecidos por las 10 organizaciones anfitrionas que participan en la red. COUPLED es una red de formación europea de cuatro años de duración concedida por la Comunidad Europea en el marco de horizonte 2020, que puso en marcha el enfoque de investigación de telecoupling para resolver los problemas de sostenibilidad del uso de la tierra.

Más informacion: http://coupled-itn.eu/2017/10/13/become-part-of-new-generation-of-young-scientists-to-solve-sustainability-challenges-in-land-use-the-call-is-open-now/

Publicado por: Federico
Fecha: 16-09-2017
Categoría: Oportunidades

Beca Postdoctoral

Beca Interna Postdoctoral

“Ingeniería de comunidades vegetales en corredores rurales: promoción de servicios ecológicos en los agro-ecosistemas pampeanos”

Director de la beca: Dr. Santiago L. Poggio Co-director: Dr. Fernando Biganzoli Lugar de trabajo: IFEVA / Universidad de Buenos Aires / CONICET, Facultad de Agronomía, Cátedra de Producción Vegetal. Av. San Martín 4453, Ciudad de Buenos Aires

Fecha de recepción de las solicitudes: hasta el 29 de septiembre de 2017

Los interesados deberán contactarse por mail a Santiago Poggio (spoggio@agro.uba.ar) para solicitar una entrevista. Enviar un CV breve de a lo sumo cuatro páginas. Las propuestas de candidatos serán elevadas por Santiago Poggio al CONICET.

Publicado por: Sebastian
Fecha: 14-09-2016
Categoría: Oportunidades

Búsqueda Laboral: Coordinador del Programa Pastizales

Comparto esta interesante oferta laboral:

http://avesargentinas.org.ar/noticia/b%C3%BAsqueda-laboral-coordinador-del-programa-pastizales

Saludos!

Publicado por: Federico
Fecha: 01-09-2015
Categoría: Oportunidades

Posdocs en The Nature Conservancy

While the Conservancy will always employ naturalists and biologists and landscape ecologists, it now needs new brands of science to tackle these new challenges — science that blends economics, business, engineering, technology and communications with conservation and ecology. And addressing human well-being demands a science practice that marries the best academic analyses with opportunities to rapidly test and deploy those analyses in the real world.
Becas en The Nature Conservancy en distintas áreas temáticas.
Más información en:

http://www.nature.org/science-in-action/naturenet-science-fellowship.xml

Ideal candidates for NatureNet Science Fellowships are outstanding early-career scientists who seek to improve and expand their research skills while directing their efforts toward problems at the interface of conservation, business and technology.

Publicado por: Federico
Fecha: 03-07-2015
Categoría: Oportunidades

Ofrecimiento de dos becas doctorales en Alemania

El Departamento de Geografía de la Humboldt-Universität zu Berlin busca candidatos altamente cualificados y motivados para cubrir dos plazas con contrato predoctoral en:

1) Teledetección de la Degradación de los Bosques Sub-Tropicales

2) Impactos de cambios de uso del suelo en los mamíferos del Gran Chaco

Contrato predoctoral (TV-L HU 13, 60%) durante tres años. Fecha de comienzo: a partir del 1 de Octubre de 2015.

Para más información, por favor, póngase en contacto con el Catedrático Dr. Tobias Kuemmerle (tobias.kuemmerle@geo.hu-berlin.de).

Publicado por: Federico
Fecha: 06-05-2015
Categoría: Oportunidades

Oportunidad laboral: Dirección de Bosques - Área de Ordenamiento Territorial

La Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación busca un profesional ingeniero forestal o de carreras afines para formar parte de equipo técnico del Área de Ordenamiento Territorial.

Para ver las funciones que desempeña el área y las actividades que desarrollamos, visitar la web www.ambiente.gob.ar/aot

Se reciben C.V. hasta el 15 de mayo. Enviar a Magali Taurian mtaurian@ambiente.gob.ar

Publicado por: Federico
Fecha: 25-02-2015
Categoría: Oportunidades

Campaña Irstea Francia 2015 - PhD

El IRSTEA (Instituto francés de investigación en ciencias y tecnologías para el medio ambiente y la agricultura) propone contratos de trabajo para realizar una tesis en 3 años.
Se proponen 24 temas de tesis destinados a titulares de un Master 2, título de grado o superior. La convocatoria está abierta del 16 de febrero al 13 de mayo de 2015. Fecha de comienzo de los contratos: Septiembre 2015.

Más información en:

https://pasi.irstea.fr/

Publicado por: Federico
Fecha: 10-10-2014
Categoría: Oportunidades

Four new PhD positions on the intersection of food security and biodiversity

Leuphana University Lueneburg’s Faculty of Sustainability has just advertised four new PhD positions. These are associated with Prof. Joern Fischer, and will contribute to an interdiscipinary project entitled “Identifying social-ecological system properties benefiting biodiversity and food security”.

Ensuring food security and halting biodiversity decline are two of the most urgent (and interconnected) challenges facing humanity in the 21st century. Taking a social-ecological systems perspective, this new project seeks to identify synergies between food security and biodiversity conservation. The PhD positions are associated with an in-depth empirical case study on food security and biodiversity in Ethiopia.

Further background on the project in general is available at:

http://ideas4sustainability.wordpress.com/2014/03/31/new-research-project-on-biodiversity-and-food-security/

http://ideas4sustainability.wordpress.com/2014/04/27/new-postdoc-and-phd-positions-food-security-and-biodiversity/

Publicado por: Federico
Fecha: 30-09-2014
Categoría: Oportunidades

Ofrecimiento de beca posdoctoral

Ofrecimiento de Beca Interna Posdoctoral del CONICET

Tema: "Importancia de ambientes no manejados en la conservación de abejas y avispas silvestres en paisajes agrícolas de la región pampeana"


Director de beca: Dr. Juan Pablo Torretta
Codirector de beca: Dr. Diego Vázquez
Lugar de trabajo: Cátedra de Botánica General, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contactarse con Juan Pablo Torretta
torretta@agro.uba.ar

Publicado por: Federico
Fecha: 07-05-2014
Categoría: Oportunidades

Becas Internacionales de Posgrado

Estimados/as,

Informamos que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias para
argentinos en el exterior:

* Becas Roberto Carri para realizar estancias de investigación, de uno a
tres meses, en el nivel de maestría, doctorado o posdoctorado en
universidades latinoamericanas (excepto argentinas).

Convenio: Ministerio de Educación de la Nación -- Consejo de Decanos de
Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de las Universidades
Nacionales de la República Argentina.

Destinatarios: docentes e investigadores argentinos de las Facultades
que integran el CONSEJO

Período de realización: entre septiembre de 2014 y marzo de 2015.

Cierre de la convocatoria: 30 de mayo de 2014

Más información:

http://portales.educacion.gov.ar/dnci/?p=3232

* Residencias argentinas en el exterior:

Se encuentra abierta hasta el día 30 de junio la convocatoria 2014 para
aspirantes a residentes en la Fundación Argentina en la Ciudad
Internacional Universitaria de París, y en el Colegio Mayor Argentino
"Nuestra Señora de Luján", en Madrid, España, ambas dependientes de este
Ministerio.
Las solicitudes deben ser para estancias mayores a un mes que se
desarrollen desde el 1ero de septiembre de 2014 al 31 de julio de 2015.

Formularios de solicitud, tarifas, requisitos y más información en:

- París: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/fundacion/
- Madrid: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/colegio/

Publicado por: Néstor Maceira
Fecha: 11-02-2014
Categoría: Oportunidades

FVSA busca coordinador programa Pampas

CONVOCATORIA LABORAL
Fundación Vida Silvestre Argentina seleccionará un Coordinador Full Time para su
Programa Pampas cuyo perfil responda a las características descriptas más abajo.
Los requisitos planteados no son excluyentes y la evaluación de los postulantes se hará
en forma integral.
Más información en: http://www.vidasilvestre.org.ar
Interesados
Enviar CV con asunto indicando ”Coordinador Programa Pampas”, y SIN OMITIR
REMUNERACIÓN PRETENDIDA, preferentemente antes del 19/02/2014 a
busqueda@vidasilvestre.org.ar
Coordinador del programa Pampas
Propósitos:
Proporcionar al equipo de la FVSA una visión estratégica para perseguir la
conservación de los pastizales pampeanos y su biodiversidad, a través del desarrollo e
implementación de estrategias de uso sustentable, ordenamiento ambiental del
territorio y creación de áreas protegidas públicas y privadas, asegurando que el trabajo
de gestión con los diferentes actores involucrados, sea coordinado y enfocado
especialmente en las áreas de alto valor de conservación identificadas para la región.
En particular, en la etapa actual de trabajo de la FVSA en la ecorregión de las pampas,
el principal foco estará puesto en el desarrollo, implementación y monitoreo de
proyectos que apunten a amplificar en la región la aplicación del modelo exitoso de
ganadería sustentable de pastizal que se aplica con productores ganaderos
demostradores en la Bahía Samborombón. Para ello creemos que será fundamental
ayudar a catalizar y fortalecer políticas públicas que pongan en marcha procesos de
ordenamiento ambiental del territorio para el desarrollo sustentable de la actividad
ganadera en la región, sin perder de vista las necesarias estrategias de mitigación y
adaptación al cambio climático.
Responsabilidades:
Estratégicas:
• Diseñar e implementar estrategias de acción e incidencia, en colaboración con los
coordinadores de programas y proyectos de la FVSA, para apoyar la consecución de los
objetivos del Plan Estratégico de FVSA vinculados al Programa Pampas.
• Cultivar vínculos y contactos estratégicos (incluyendo políticos, empresarios,
donantes, medios de comunicación, ONGs, productores y representantes de las redes
de WWF y UICN, entre otros) en relación con la temática, y trabajar con decisores
públicos y privados, para involucrarlos activamente en el uso sustentable y
conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que proveen los
pastizales pampeanos.
• Apoyar el desarrollo de posiciones institucionales y comunicados de prensa.
• Coordinar la conceptualización y formulación de proyectos para donantes.
• Manejar eficientemente los recursos humanos y económicos de los proyectos a su
cargo, así como la vinculación con otras áreas de FVSA.
Operativas:
• Identificar fuentes de financiamiento para el programa y para los proyectos que lo
integran, redactar y realizar presentaciones a donantes y actores vinculados a la
temática que aborda su programa.
• Coordinar la definición y ejecución de presupuestos.
• Liderar la elaboración de informes técnicos y financieros a donantes.
• Reportar sus resultados al Director de Conservación y Desarrollo Sustentable.
• Ser vocero de la FVSA en la temática relacionada con pastizales pampeanos.
Perfil:
Calificaciones y capacidades requeridas:
• Título universitario en una disciplina relacionada a la temática (ej. planificación
territorial, ciencias ambientales, ciencias del territorio o afines), con al menos 5
años de experiencia previa a nivel nacional y/o internacional.
• Conocimiento y experiencia en materia de desarrollo sustentable y ordenamiento
territorial.
• Conocimiento de las herramientas, instituciones, políticas y procesos provinciales y
nacionales, vinculados con la gestión y uso del territorio.
• Conocimientos generales sobre aspectos físico‐naturales y socioeconómicos de la
ecorregión pampeana.
• Experiencia en formulación y administración de proyectos: conceptualización,
formulación, armado de marco lógico o instrumentos equivalentes,
presupuestación, implementación, evaluación, etc.
• Experiencia en coordinación y facilitación de reuniones y talleres participativos
multisectoriales e interdisciplinarios.
• Experiencia de trabajo en grupos interdisciplinarios, y actitud para afrontar
desafíos nuevos o no específicos a su profesión.
• Experiencia de trabajo en organizaciones de la sociedad civil y en actividades de
gestión e interacción con organismos públicos.
• Amplia disponibilidad para viajar al interior y exterior del país, tanto a áreas
urbanas como rurales.
• Dominio fluido del español y el inglés, oral y escrito.
• Licencia de conductor.
Requisitos personales deseables:
• Interés genuino por la conservación de la diversidad biológica y el uso sustentable
de los recursos naturales.
• Fu