English
This page only in Spanish.
Nueva noticia

Mostrar noticias por categoría

Todas Avances Congresos Cursos Oportunidades Sociales Otras

Publicado por: Federico
Fecha: 24-05-2018
Categoría: Oportunidades

Convocatoria para financiación de proyectos de Biodiversidad para América Latina

Convocatoria regional para proyectos de investigación multilateral

El programa de Biodiversidad para América Latina tiene como objetivo proporcionar una comprensión a nivel transregional del papel de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas y los servicios que proporcionan en la gestión de entornos para el desarrollo sostenible.
El programa se implementará en diferentes modalidades/fases. La primera, fue dirigida por el British Council y se concentró en la organización de talleres en América Latina con el fin de generar acercamientos y complementariedades entre las comunidades científicas de la región y del Reino Unido.

La Fase 2 (esta convocatoria) es coordinada por el NERC y consiste en proyectos de investigación multilateral en cuatro áreas temáticas identificadas por los financiadores:
1. Comprensión de hábitats y especies
2. Biodiversidad para medios de vida sostenibles y bio-economía
3. Cambio Climático Global, Biodiversidad y ecosistemas
4. Mantenimiento y restauración del capital natural

Los organismos participantes de América Latina son: CONICET (Argentina), CONICYT (Chile,) CONACYT (México) y FAPESP (San Pablo, Brasil).

Condiciones de postulación para participantes de Argentina:
Los participantes argentinos deben contactarse con la Oficina de Cooperación Internacional de CONICET para confirmar su elegibilidad para la presente convocatoria al menos quince (15) días antes de la fecha de cierre de la convocatoria (coopint@conicet.gov.ar).

La presentación preliminar debe constar de una carta de aval para la postulación con firma original del director de su lugar de trabajo, una nota de aval para la postulación de la contraparte inglesa y la versión más reciente del proyecto de cooperación.

Criterios de elegibilidad:
– CONICET apoyará aquellas postulaciones que se enmarquen en las áreas: Biodiversidad para medios de vidas sostenibles y bio-economía; Cambio Climático Global, Biodiversidad y ecosistemas.
– Se priorizarán propuestas que involucren a tres (3) o más grupos de investigación de diferentes institutos vinculados a las temáticas de la convocatoria.
– Se alienta particularmente el abordaje multi e interdisciplinario.
– El titular argentino de la presentación debe ser miembro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, tener lugar de trabajo en una institución nacional y ser titular o participante de un proyecto nacional de CONICET (PIP, PIO, PUE) o la ANPCyT (PICT).